Tips de Ciberseguridad

Forma parte de las personas que hoy se adaptan más al mundo cibertnético que, como en el mundo real necesita estar protegido. Conoce 5 formas de mantenerte seguro cibernéticamente hablano.

1 Cuenta con un programa antivirus

Instala un programa adaptado a tu computadora que pueda protegerla de virus o ataques cibernéticos.

2 Mantente atento/a al tipo de descargas que realizas para descargar archivos fraudulentos.

Ten cuidado a la hora de descargarte archivos de Internet, en especial aquellos ejecutables tipo ".exe", ya que pueden contener código malicioso y dañar tu equipo. Recuerda que también puedes encontrarte con este tipo de amenazas en forma de archivo adjunto en un correo electrónico.

3 Revisa con calma los correos de procedencia dudosa antes de abrir cualquier link.

Sospecha especialmente de que estás ante algo anómalo si el e-mail está mal redactado, desconoces el remitente o la dirección es sospechosa o está incompleta, si está escrito en un idioma que no es con el que habitualmente te comunicas con ese interlocutor, si te piden dinero por correo (aunque el remitente asegure ser tu banco), etc.

4 Mantén tu sistema operativo actualizado.

Las actualizaciones del sistema operativo de tus dispositivos suelen traer parches para solucionar problemas técnicos o brechas de seguridad.

5 Haz una buena gestión de tus contraseñas.

Puedes crear contraseñas mediante generadores de claves de forma aleatoria (en los que se incluyen números, símbolos, letras en mayúscula y minúscula, etc).

CONTÁCTANOS POR WHATSAPP

Si necesitas más consejos y orientación con tu seguridad cibernetica, contáctanos y con gusto te orientamos.