Microsoft Azure vs Google Cloud ¡Tú elíges!

Dos de los gigantes del Cloud Computing son sin duda Microsoft Azure y Google Cloud. Ambas empresas ofrecen grandiosas infraestructuras como servicios para que las empresas puedan contratar sus servicios de hardware y software necesarios para el desarrollo de su trabajo, dejando de lado los costos de instalación, mantenimiento e incluso actualizaciones de los mismos.

Nos encontramos ante dos plataformas que ofrecen seguridad y que además pertenecen a dos de las empresas más grandes del mundo y del sector.

Por qué elegir Microsoft Azure

Con Azure podrás disponer de las infraestructuras que requieres de manera flexible: servidores físicos, redes, máquinas virtuales, plataformas de desarrollo, almacenamiento… En Azure puedes construir prácticamente cualquier cosa, ¡informáticamente hablando!

Azure cuenta con grandes características:

Seguridad garantizada

Aunque la transformación digital de las empresas está en pleno apogeo, no está exenta de riesgos. De hecho, uno de los mayores desafíos consiste en garantizar la seguridad, la protección de datos e información personal y, la conformidad a las diferentes reglamentaciones vigentes.

Máquinas virtuales

Aplicaciones en la nube y máquinas virtuales Windows y Linux de gran capacidad.

Aplicaciones web y móvil

Plataforma de creación de aplicaciones para todo tipo de dispositivos.

Almacenamiento en la nube

Gran capacidad de almacenamiento de archivos, datos y discos.

Base de datos

Apoya el crecimiento rápido y la innovación gracias a servicios de bases de datos securizados de clase empresarial y completamente gestionados.

Aprendizaje automático

Crea la nueva generación de aplicaciones utilizando funcionalidades de inteligencia artificial para todo tipo de desarrolladores y escenarios

Análisis

Reúne, almacena, procesa, analiza y visualiza datos, con independencia de su naturaleza, volumen y velocidad de procesado.

Internet de las cosas

Integra funcionalidades IoT en dispositivos y plataformas sin cambiar tu infraestructura.

Redes virtuales

Configura redes privadas, balancea cargas de DNS y dominios alojados en Azure.

Servicio multimedia y CDN

Codifica, almacena y transmite contenido audio y vídeo en directo o bajo demanda.

Copias de seguridad

Copias de seguridad en servidores en la nube.

Administración

Autenticación de acceso, sincronización de directorios, gestión de identidades y accesos.

Visual Studio

Entorno de desarrollo de aplicaciones web y móviles en Azure.

Google Cloud proporciona servicios en 5 áreas:

Computing

Son servicios escalables donde, si se aumentan los requerimientos de las aplicaciones, Google automáticamente aumenta la capacidad de la infraestructura, donde pueden contratarse servidores virtuales para lanzar aplicaciones. Algunos ejemplos serían App Engine o Compute Engine.

Networking

Ofrece servicios relacionados con la configuración de una red que permite desde conectar diversas máquinas virtuales y configurar todas las opciones de red tipo cortafuegos, cloud router, gestionar el balanceo según tráfico web, etc.

Almacenamiento

Son servicios para el almacenamiento de datos que también incluyen el almacenamiento y administración de bases de datos SQL. Dentro de estos servicios podemos encontrar Cloud Storage o Datastore.

Big Data

Son servicios que permite procesar gran cantidad de información (Big Data) en la nube para obtener resultados de búsqueda rápidos. Aquí encontramos servicios como Bigquery o Dataflow.

Machine Learning

Son servicios proporcionados por Google para el desarrollo de aplicaciones de inteligencia artificial. Proporciona una serie de librerías o API online, para que los desarrolladores puedan trabajar sobre ellas. Algunas de estas librerías son Vision API o Speech API.

Google Cloud ofrece una amplia variedad de servicio entre los que podemos destacar a:

App Engine: es quizás el servicio más popular del entorno de Google Cloud, y permite a los desarrolladores construir sus aplicaciones, utilizando la misma infraestructura que utiliza Google.

Big Query: el Big Data cada vez es más importante, por lo tanto este servicio de Google se ha hecho muy popular y permite gestionar grandes volúmenes de datos, realizando búsquedas rápidas en los mismos.

Google Cloud Storage: es un servicio de almacenamiento de datos en la nube que proporciona Google y que está dirigido a desarrolladores y empresas (al contrario que Google Drive, más relacionado al usuario final).

Si aún no sabes cuál elegir…

Ambas plataformas destacan por presentar una gran variedad de servicios en la nube de gran calidad. Además, utilizan medios muy sofisticados de seguridad que permiten un uso seguro de sus plataformas y poseen una red de servidores por todo el mundo que permiten acceder a sus servicios desde casi cualquier punto del planeta.

Ambas plataformas también destacan por su gran soporte y la cantidad de documentación y ayuda que proporcionan para la utilización de sus servicios.

Para decidirse por una de estas dos plataformas de servicios en la nube, lo mejor es realizar un análisis de las necesidades de la empresa, así como del presupuesto disponible para su contratación. Ambas ofrecen servicios de calidad, seguros y con una amplia cobertura.

En Cyber Power tenemos 10 años trabajando en el mercado peruano y contamos con la experiencia en el desarrollo de estrategias y soluciones TI. Contáctanos y te asesoramos de forma gratuita.

CONTÁCTANOS POR WHATSAPP

Si necesitas más consejos y orientación con tu seguridad cibernetica, contáctanos y con gusto te orientamos.